Jurel y pintarroja se visten de gala en su primera jornada gastronómica en Casa Arizón

Durante los días 22 y 25 de noviembre tendremos en nuestro restaurante Casa Arizón la primera jornada gastronómica de productos pesqueros de bajo interés comercial.

Estas jornadas, en las que se ha trabajado junto al Grupo de Acción Local del Sector Pesquero Comarca de Noroeste de Cádiz, se celebrarán alrededor de dos pescados muy populares en Sanlúcar, pero poco utilizados en restauración, como son la pintarroja y el jurel. 

La pintarroja, como se conoce en nuestra tierra, es un pequeño tiburón que pertenece a la familia Scyliorhinidae y no suele superar los 50-60cm de largo. Se captura en las costas del Atlántico y Mediterraneo. Con una piel bastante dura, es idónea para realizar guisos marineros pues aporta gran cantidad de gelatina. En la mayoría de puertos de España es desechado y devuelto al mar. Nosotros lo hemos aprovechado, echándolo a la cazuela para convertirlo en un guiso de pintarroja en amarillo que quita el ‘sentío’.

En el reparto de actores principales de la jornada aparece el otro gran protagonista, el jurel. Se trata de un pescado azul con importantes cantidades de vitamina B y diferentes minerales. Se encuentra en las aguas del Atlántico y desescamarlo es complicado por sus espinas laterales. En Europa no es muy cotizado, mientras que en Japón es de los más deseados por utilizarlo para el sashimi. Nosotros hemos apostado por cocinarlo en un escabeche natural que te sorprenderá.

Se trata de dos pescados que nos sorprenderán en estas jornadas y que se podrá degustar de manera gratuita, acompañando a tu bebida entre el 22 y 25 de noviembre en nuestro restaurante Casa Arizón. Además se incluirán en esos mismos días en la carta para poder disfrutarlo como plato destacado.

De igual manera Casa Arizón apuesta por seguir ‘recuperando’ platos muy habituales hace años en las casas sanluqueñas con pescados no muy valorados en el sector de la restauración. Seguro que pescados como la lisa, el pez sapo o la mojarra, entre otros, se dejan ver en nuestra casa.

Casa Arizón es el restaurante del Hotel Palacio Arizón **** situado en la Plaza V Centenario de Sanlúcar de Barrameda.

Deja un comentario